viernes, 16 de abril de 2010

Los osos

Los osos marrones son técnico carnívoros, pero la mayoría de su dieta consiste en en la práctica la materia de la planta tal como juncias, hierbas, bulbos, semillas, bayas, y raíces. También comerán insectos, pescados, y mamíferos pequeños. Algunos de estos osos incluso han desarrollado prácticas rapaces en animales grandes, incluyendo alces, caribú, y alces.

El oso polar es un cazador poderoso de sellos. El más carnívoro de los osos, es también la mayoría del paciente. Se sentarán cerca de una sopladura del sello por horas, esperando, hasta las superficies animales. Cuando lo hace, todo encima para el sello. Un soplo de gran alcance de un forepaw trae una comida rápida para el oso y una muerte más rápida para el sello.

Las condiciones del norte polar son ásperas, con temperaturas manan bajo cero casi constantemente. Para sobrevivir, el oso polar tiene que ser un survivalist experto, capaz de hacer frente a las condiciones grueling de su ambiente. Como un panel solar gigante, la piel del oso es negra dibujar cada pedacito del calor posible de la luz del sol. Los pelos si la piel aparece ser blanca, pero son realmente translúcidos y transmiten la llanura ligera a la piel. Debajo de estos pelos están los "underhairs" de la naranja o del amarillo.

Como los de otros osos, los oídos del oso polar son alrededor. Son, sin embargo, más pequeños y más cercano a la cabeza. Esto, junto con la forma total de la ayuda animal para hacerle a un nadador formidable. Las patas son grandes, y webbed levemente, que también contribuyen a las capacidades del oso como nadador.

Hay un gran grado del dimorfismo sexual entre los osos también. Los varones son enormes, el más pesado de ellos que pesan tanto como 1300 libras. Las hembras son más pequeñas, el más grande de ellos que son solamente cerca de 600 libras.

Los verracos no generalmente hibernate, sino seguir siendo activos por la mayoría del año. Las hembras embarazadas son la excepción a esto, sin embargo. Pasan con denning y el período de la hibernación, apenas como el del negro, del marrón, y del otro lleva.

Los osos polares son ma's agressive que otros osos. Iguale en cautiverio.

El oso negro asiático tiene muchas semejanzas a su primo americano. Ambos son de tamaño mediano, y negro. Los oídos del oso asiático son grandes y se parecen clasificados inadecuado al resto de su cabeza y a los de otros osos. Estos osos tienen un remiendo blanco de la piel en su pecho, que se forma a menudo como un V, con una cierta cantidad que varía de blanco en su barbilla también. De vez en cuando, pueden ser encontrados en una fase marrón del color.

Los osos negros asiáticos no se estudian tan extensamente como los otros osos, información tan muy pequeña están disponibles sobre el su tamaño relativo y la otra estadística. Generalmente, los han encontrado para ser 50-75 pulgadas en longitud. Los varones pesan generalmente a partir de 220-440 libras, y las hembras a partir de la 110-275 golpean.

Estos osos pueden ser encontrados a través de Asia meridional. Los conocen en Afganistán, Paquistán, Nepal, Sikkim, la India norteña, Bhután, y en Birmania. Pueden también ser encontrados en China nordestal, y Rusia suroriental, Taiwán, y las islas de Japaneese de Honshu y de Shikoku. Sobre todo, estos osos viven en áreas forested, lugares especialmente montañosos y montañosos. Las elevaciones preferidas cambian estacional. En verano, los osos negros asiáticos se han manchado en sobre 9.900 pies -- moviéndose a elevaciones más bajas mientras que se adelanta el frío del invierno. En las partes norteñas de su gama, ellos guarida para el invierno. Las ideas actuales son que no lo hacen los osos en los alcances meridionales hibernate.

La dieta del oso negro asiático es absolutamente diversa. Comen el carrion, las jerarquías de la abeja, los insectos, los invertibrates, los vertibrates pequeños, y la fruta. Los han conocido para matar al ganado doméstico, pero qué grado exhiben a esta depredación no se sabe. También los conocen para hacer daybeds y plataformas de alimentación en árboles del tuerca-cojinete

Los sapos


Los Sapos Comunes tienen una distribución prácticamente global. Se ausentan de Madagascar, Australia (introducido), las islas del océano Pacífico y Antártica. En su mayoría, son de hábitos nocturnos.

Las especies en esta familia, más de 400, son terrestres y muchas de ellas excavadoras. Claro siempre hay sus excepciones, siendo al menos una especie trepadora y otra acuática. Se les encuentra desde el nivel del mar hasta los 5000 metros de elevación.

La especie más pequeña mide unos 2 cm, mientras que la más grande logra los 25 cm. Muchos, no todos, tienen la piel seca y de aspecto áspero. En un buen número de estos sapos las glándulas parótidas son bien desarrolladas; se les pueden distinguir detrás de los ojos, sobre los hombros. Algunas especies aun tienen otras glándulas tóxicas en las patas.

Durante el tiempo de cría se congregan en los depósitos de agua. Las madres ponen los huevos en forma de cordones y pueden ser más de diez mil huevos en una puesta. Algunas especies son vivíparas, otras ponen los huevos sueltos, en otras el padre cuida de los huevos, otras ponen los huevos en agua estancada en la vegetación y otras en arroyos de mucha corriente. Normalmente la fecundación es externa, pero hay sapos en esta familia con fecundación interna.

La gran mayoría se alimentan de artrópodos; insectos y otros invertebrados. Aunque algunas especies se comen ratones recién nacidos y hasta a las otras ranas.

De acuerdo a la literatura de mascotas o coleccionistas, algunos sapos pueden lograr los 20 años de edad en cautiverio.

A los Sapos Comunes también se les llaman Bufónidos y Sapos Verdaderos. En inglés se les conoce por True Toads.

Los perros


Este sitio está dedicado a los amantes de los perros a quienes quieran conocer más acerca de ellos. Tener un perro como mascota es un placer y una responsabilidad, una vida que depende de nosotros de de cómo nos encarguemos de ella. El objetivo de este sitio web es ayudar te a elegir cuál es el perro indicado para ti. Muchos factores influyen en la elección de nuestra querida mascota: no se trata sólo de elegir la raza que más nos guste sino también considerar su carácter, su tamaño, el lugar en donde vivimos, etc. Para ello hemos hecho una compilación de la información más relevante para la elección y cuidado de nuestros perros. El perro es, como se dice, el mejor amigo del hombre, es la mascota ideal para la mayoría de las personas, no obstante, para que eso sea así es necesario conocerlo y saber cuidarlo y domesticarlo para que vivir con él sea lo que esperamos y no se convierta en una molestia para nuestra vida ni para la de nuestra mascota.En las diferentes secciones de este sitio podrás encontrar información precisa sobre cada uno de los temas en los que es necesario meterse para lograr una agradable convivencia con nuestro cuadrúpedo amigo.

Las razas es la sección que se encargará de dar un paneo general sobre las diferentes razas de perros que existen, marcar cuál es la diferencia entre una y otra y explicar qué factores influyen en la elección de un perro a través de su raza. Por ejemplo, hablaremos de aquellas razas en que se da alguna característica distintiva que derive justamente de la pertenecía a determinada raza. Es decir, algunos perros de similar tamaño comparten características y, entonces, éstas no son, en rigor, propias de la raza sino más bien de lo que podríamos llamar “familia de razas”.

Perros chicos, Perros medianos y Perros grandes son tres secciones que se ocupan de la clasificación de las razas en relación a su tamaño. En esta sección expondremos los características generales que comparten los perros de tamaños similares y daremos algunos consejos y datos necesarios para entender de qué manera tomar el factor TAMAÑO como variable de elección de un perro para que ingrese a nuestra casa y viva su vida junto a nosotros.

Alimentación es la sección que presentará los diferentes tipos de alimentación, las formas más adecuadas de alimentar a tu perro y generalidades del tema a tener en cuenta.

Salud es una sección en la que se expondrán las enfermedades y factores de riesgo más importantes a considerar antes de elegir un perro o durante el transcurso de su vida. De cualquier manera, esta sección es meramente orientativa y no reemplaza de ninguna manera la consulta con el veterinario: es preciso que tu perro tenga un veterinario de cabecera que controle su salud, su peso y su carácter.

Adiestramiento es la sección que te acercará alternativas para domesticar o adiestrar a tu perro. En esta sección no incluiremos prácticas de adiestramiento repugnantes e inmorales que incluyen violencia o malos tratos con el animal. Así, el objetivo de este apartado será ofrecerte algunos conejos para domesticar a tu perro de manera amigable y entendiendo perfectamente que se trata de un perro y no se le puede exigir que actúe de forma similar a los humanos.

Criaderos es la sección que presentará el trabajo en criaderos y te acerca un paneo general sobre la actividad.

Consejos es la sección final de este sitio y en ella se incluirán una serie de recomendaciones útiles de carácter general que no podrían ser incluidas en otra sección.

Los caballos


¿Eres un apasionado de los caballos? ¿Has estado buscando un sitio con todo para tu caballo?

En esta página vas a encontrar todo lo que quieras saber del mundo de los caballos. Desde las diferentes razas que puedes conocer hasta los más diversos accesorios para montar. Incluso podrás buscar información sobre cuidados y alimentación de los equinos, como así también los diferentes deportes que puedes realiza, principalmente el Polo y el Pato, dos interesantes juegos de caballos. Si además de buscar información sobre tu animal preferido buscas venderlo o comprarlo, aquí también puedes hacerlo.

También podrás encontrar la información que desees sobre rutas a caballo, domas, ferias regionales y demás actividades de turismo y aventura que tienen como protagonista a nuestro animal equino.Veremos toda la gama de accesorios que necesita todo aficionado y profesional de los caballos, deteniéndonos en cada cosa.

Las monturas, por ejemplo, pueden variar de acuerdo a la zona en que uno se encuentre, así como también el uso o no de espuelas, el empleo del poncho, y las fundamentales botas de cuero de todo jinete, sea éste jockey o simplemente un campesino o gaucho. Los accesorios tanto del jinete como del caballo suelen variar también de acuerdo al uso que se de a nuestro animal. Si se lo emplea para realizar deportes, la vestimenta de caballo y jinete será muy diferente a la empleada por los gauchos en campos y montañas.



Mitos y verdades sobre los caballos

Para aquellos fanáticos de los equinos, el buen cuidado de sus animales resulta fundamental. Por eso en esta página también encontrarás algunas recomendaciones de cómo alimentarlos (cómo cuidar las cantidades y el tipo de alimentos, cuanto tiempo es oportuno que pase antes que realicen actividades, etc.); como también los datos requeridos para mantener la limpieza del pelaje y los accesorios (momento fundamental para lograr alcanzar la confianza y respeto de tu caballo).

No olvidamos aquí la importancia del herraje. Suele ser considerado por aquellos que no están familiarizados en el tema que las herraduras son un accesorio más. Esto no es así en lo más mínimo, incluso en la actualidad donde el caballo dejó de ser un medio de transporte habitual. El contar con un buen herrador era antaño un requerimiento sine qua non dentro de toda familia. Esto no dejó de ser así a pesar de la dificultad que se presenta a la hora de buscar alguien que siga practicando con idoneidad ese oficio. Un mal herraje puede ser causa de daños irreversibles en nuestro equino. El casco suele desgastarse por eso se recurre a la herradura pero este recurso no siempre es provechoso para el animal (se han asociado muchas deformaciones en este órgano, el casco, a causa del herraje). Por lo que a veces se considera al herraje como un mal que es necesario.

Otro punto de importancia es el embocado, dado que la boca del caballo es una parte que requiere de ser controlada y revisada periódicamente. Una embocadura bien colocada ayuda al control del caballo sin necesidad de dañarlo, no debe ser colocada de forma tal que golpee la dentadura ni tampoco de forma tal que el caballo pueda tomarla y dejar sin control al jinete.



Evolución del caballo


Una pregunta frecuente sobre este animal tan particular y tan necesario para el hombre es acerca de su origen. Se lo conoce como Eohippus cuyo fósil fue encontrado en América del Norte a mediados del siglo XIX y cuyo análisis llevó a calcular una antigüedad en años cercana a los 55 millones. En función de cambios en el clima esta especie originario fue evolucionando hacia otras, por ejemplo: Mesohippus, Miohippus, Dinohippus y el Pliohippus, entre otros.

Es importante aclarar que estas especies no poseían las mismas características anatómicas que el caballo que conocemos hoy en día. Eran muy diferentes. Aquellos que lograron sobrevivir y con cuya descendencia nos encontramos pertenecen a Equus caballus.


Los cuatro tipos principales de caballos que descienden de este son los caballos del bosque, de la meseta, de la estepa y de la tundra.

Esto remontándonos a tiempos bastante remotos, pero con respecto a la actualidad es el caballo de raza árabe el de mayor antigüedad. Algunas de las razas que hoy podemos encontrar son: el anglo-árabe, el árabe, el azteca, bretón, criollo, cuarto de milla, don, frisón, morgan, mustag, percherón, pony gales, pura sangre, silla americano y silla francés, suffolk, tan sólo por mencionar algunos. Pero es necesario recalcar que la contribución de mayor importancia fue realizada por tres garañones árabes que son el turco Byerley, el árabe Darley y por último el árabe Godolphin. Casi todos los pura sangre que existen actualmente son descendientes de línea masculina directa de los árabes nombrados anteriormente.

Los peces


Los peces son residentes del agua. Pueden encontrarse casi en cualquier tipo de ambiente submarino. Erróneamente, mucha gente piensa que todos los animales submarinos son peces. ¡Eso no es verdad! Las ballenas, las medusas, y las estrellas de mar, por ejemplo, no son peces. Entonces, ¿qué es exactamente un pez? Los peces tienen branquias o agallas que utilizan para respirar el aire. Tienen un cuerpo aerodinámico y aletas apropiadas para nadar. Son vertebrados -animales con una columna vertebral. Por último, la mayoría tiene escamas para su protección. Los tiburones, los salmones, las rayas de aguijón, y los peces vela son ejemplos de peces. Entonces, ¿por qué las ballenas, las medusas, y las estrellas del mar no pertenecen a la familia de los peces? Las ballenas no son peces porque son mamíferos -las madres ballenas producen leche para alimentar a sus bebés. Las medusas y las estrellas de mar no son peces, porque no tienen columna vertebral. 2 Todos los animales necesitan oxígeno para sobrevivir. ¿Cómo obtienen los peces oxígeno en el agua? Los peces están equipados con un par de órganos especiales llamados branquias. Las branquias se encuentran normalmente a ambos lados de la cabeza del pescado. Están formadas por una serie de láminas delgadas o membranas. Cuando los peces abren la boca para tomar agua, la bombean hacia las branquias. Los peces absorben el oxígeno disuelto al pasar el agua a través de las membranas de las branquias. Una vez que sacan el oxígeno, el agua fluye hacia fuera a través de las aberturas de las branquias.